miércoles, 12 de marzo de 2014

Game of Thrones

Mi vida se ilumina cuando, acompañando mis labores domésticas, puedo ver una película o serie. Mi mejor hallazgo fue Sherlock de BBC, y después intenté algo con Dr. Who, pero todavía no está disponible en internet.

Fue así que decidí darle una oportunidad a la famosa serie de Game of Thrones de HBO. Motivos: todo el mundo parece conocerla, podría tener algo atrayente para esta obsesiva de Lord of the Rings, y mi mamá insistía e insistía en que la viera. Ayer vi 5 episodios, y llegó el momento de reflexionar algo muy importante:

¿La historia es lo suficientemente interesante como para seguir soportando escenas de violencia demasiado explícita sin previo aviso, así como escenas de sexo en una dosis que, me parece, es innecesaria*?

En otra época de mi vida estoy segura de que la violencia y el sexo me harían sentir doblemente atrapada en la historia. Pero ya no estoy en esa época. Y después de leer los sumarios de las temporadas en internet, he decidido.

No. La historia es interesante, pero no vale lo suficiente como para llenarme la cabeza de imágenes que no necesito. Añadiendo que conforme avanza la historia, no encuentro ni un solo personaje virtuoso, un héroe, un líder coherente. No hay ninguna motivación valiosa, ninguna plenitud. Todos pelean y tratan de sobrevivir. Y fallan. ¿Busco acaso a alguien perfecto en la serie? No, no es el caso. Pero me queda claro que los escritores postmodernos tienen muchas carencias que les impiden escribir cualquier cosa épica/fantástica decente -o simplemente cualquier cosa-, y los buenos creadores de series de televisión son igualmente escasos. Al menos Sherlock, con su violencia e insinuaciones sexuales -decentemente escasas-, tiene mucha más clase.

Concluyo: Tengo a Tolkien, así que no, gracias. Es Cuaresma, así que menos, gracias. Me parece que se están creando muchas cosas buenas y bellas, y mi recomendación para los que cuidan lo que entra a su cabeza es: ¿quieren conocer Game of Thrones? Lean el resumen y evítense más penas.

Es una lástima, pero me temo que, en este caso, nos encontramos con una de esas cosas incompatibles con un alma evangelizada, amante del amor, la belleza, la bondad, la verdad, y todas esas cosas valiosas a las que está acostumbrada.

Fin.

*En buen plan, ¿Por qué querría ver escenitas con cualquier hombre teniendo al esposo que tengo en la vida real?

3 comentarios:

  1. ¡¡Ginny!!
    Pues será el sereno, pero a mi me gusta como escribes, así que ocasionalmente me daré una vuelta para leer tus publicaciones.
    Sobre las series, gracias por informar sobre Game of Thrones. Así me la ahorro jaja.
    Te he de contar que me he vuelto una recurrente serievidente, y bueno, a parte de Sherlock (por la cual babeo), me he enganchado con Dr. House jeje (nunca antes la había visto, solo que desde hace algunos meses la veo seguido y ya casi la termino), también me gustó mucho la de The Pillars of the Earth (no se que tan anacrónica o no sea, o que tan fiel a la historia real, pero el cuentito me gustó jeje) esa de los pilares pues, si tiene algunas escenas sangronas pero no tantas, también tiene algunas sexosas, pero bueno, aqui en la casa aguantamos estarle adelantando las escenas de sexo (dado que no aparecen cada dos minutos).
    Aaaaah también vi una que se llama The Lost Room... la verdad esa esta bieeeeen jalada de los pelos. Es algo lenta a ratos, pero es entretenida y me pareció original.
    Hay una que se llama Coma (son como dos capítulos de hora y media) esta bueeeeena... igual bien jalada jeje pero esta interesante. Aaaaah o la de Bag of Bones... esa esta basada en un libro de Stephen King, igual son dos capitulos nada mas.
    Dr. Who la intenté ver... pero me aburrí.

    Chale... hasta ahorita que te cuento lo que he visto me percato de mi reciente nivel de ociosidad jejeje (y eso que no mencioné Numb3rs, Hulk, ni el auto increíble)

    Ya me voy mejor a estudiar jeje, tengo un laaargo día por delante en el que no podré ver series... aaaaah :( jejeje

    ¡¡¡¡Te quiero Ginny!!!!
    ¡¡¡¡abrazote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te quiero a ti, dama. Gracias por las recomendaciones. Yo también me voy porque la tarea es mucha... yo tampoco puedo ver series. Será un gusto tenerte por acá. Trataré de hacer actualizaciones semanales.

      Eliminar
  2. Se que te dije que iría, solo que aún no se cuando. Lo más seguro es que no sea pronto, te tengo en mis oraciones y te quiero mucho.

    ResponderEliminar